(+34) 637 56 30 16 / 967819077

Webinar cuaderno de Kaampo para cooperativas

La puesta en marcha progresiva desde septiembre de 2024, del Cuaderno Digital de Campo de forma voluntaria (que lo será de manera obligatoria para todas las explotaciones desde septiembre de 2025) está suscitando un enorme interés en el sector por agricultores y ganaderos.

Al mismo tiempo, las ayudas del denominado por la administración “Kit Digital”, ya pueden solicitarse desde septiembre de este año, si bien este bono puede usarse con el Cuaderno Digital, también sirve para otras necesidades como digitalizar las explotaciones.

La convocatoria de este “Kit Digital”, financiado por los fondos europeos de recuperación, pretende mejorar la competitividad de las pymes, pequeñas y medianas empresas del sector agro, contando con un presupuesto inicial de 100 millones de euros y creado en el marco de la nueva Política Agraria Común (PAC), permitiendo a los autónomos y empresas agropecuarias de menos de 50 trabajadores poder pedir las ayudas a través de la sede electrónica de Red.es y con plazo hasta el 31 de diciembre de 2024.

El Kit Digital pretende ayudar a “automatizar” y hacer más fácil la aplicación y puesta en marcha del Cuaderno Digital, en el que los productores anotarán los datos sobre sus explotaciones con el fin de compartirlos y cumplir con sus obligaciones administrativas.

Kaampo y todas las apps que lo conforman, están subvencionadas por el Kit Digital, por lo que el equipo comercial de Kaampo pone a su disposición el email contacto@kaampo.com o el teléfono 967 243 23 43 y (+34) 637 56 30 16 para informarle ante cualquier duda o necesidad de ayuda con la tramitación del Kit Digital y que el bono también se puede invertir en otras posibilidades como mejorar la gestión de las explotaciones o la venta por internet.

Como en convocatorias anteriores, la cuantía de las ayudas difiere en función del número de trabajadores: 2.000 euros si son autónomos o compañías de hasta dos empleados, 6.000 euros si tienen entre 3 y 9 personas en plantilla; y 12.000 euros para empresas de 10 a 50.

Las comunidades de bienes, explotaciones agrarias de titularidad compartida y las sociedades mercantiles interesadas deberán estar inscritas en el censo correspondiente de la Agencia Tributaria o su equivalente de la administración foral, con una antigüedad mínima de seis meses.

Según el Estado, el programa Kit Digital ya ha concedido más de 280.000 ayudas por valor de unos 1.300 millones de euros, del total presupuestado de 3.067 millones, lo que le convierte en el paquete de ayudas a la digitalización de pymes más demandado de la historia de España.

¿Puedo pedir el Kit Digital para contratar el Cuaderno de Campo Digital?