(+34) 637 56 30 16 / 967819077

Webinar cuaderno de Kaampo para cooperativas

Según un estudio realizado por el Observatorio de Digitalización del Sector Agroalimentario y del Medio Rural, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentario y el Grupo cooperativo Cajamar, las competencias digitales de los profesionales del sector agroalimentario en España se sitúan 30 puntos por encima de la media de la población española. 

El estudio, donde se describe con todo detalle el grado de implantación en España de las nuevas tecnologías disponibles en todo el tejido productivo de la agricultura, ganadería e industria agroalimentaria españolas, ha partido de una encuesta que ha contado con la participación de 2.069 agricultores, 666 ganaderos y 890 empresarios durante los meses de julio a noviembre de 2022.

Los datos constatan que el 94% de estos profesionales poseen al menos competencias básicas, y el 83% ya recoge datos de sus procesos productivos para mejorar la gestión de sus cultivos.

Además, más del 53% de los encuestados ya utilizan el cuaderno digital, una herramienta que permite recoger y gestionar información sobre la explotación agraria. Sin embargo, el estudio también señala que los marcos de ayudas a la digitalización no son suficientemente conocidos, lo que limita su demanda.

Los resultados indican que existe un mayor dinamismo en el empleo de innovaciones tecnológicas en las industrias agroalimentarios con un tamaño económico moderado-alto, siendo notoria la influencia subsectorial en el uso intensivo de tecnologías digitales.

¿Quieres saber más sobre este estudio?

https://www.plataformatierra.es/innovacion/observatorio-digitalizacion-sector-agroalimentario-espanol-estudio3/

Las competencias digitales de los agricultores, las más altas de España